Translate

Twitter - Linkedin

  • TWITTER

    Instagram

    jueves, 20 de octubre de 2011

    Y cuanta razón llevan...




    Y cuánta razón llevan...
    En ese antiguo lugar, donde,
    Sentí el desbordamiento de mis penas.
    Se me entremezclaron sabores;
    Resecos, ácidos y añejos,
    Fruto amargo el de mis recuerdos...

    Son salobres, mustios y agridulces,
    Apenas entran en mi mente;
    Se rezagan, huyen como si los persiguiera,
    El mismísimo Diablo.

    Y cuánta razón llevan...

    Son las lindes tenebrosas, temibles,
    Escondidas en sus miserables sombras.
    Quieren hundirme en su lodo hediondo
    Y se abrazan y aprietan a mi alma,
    por unas simples y cochinas monedas...


    Quiero huir... esconderme de esa usura,
    Perderme en el ilusorio mundo de los locos,
    Y evadirme de este miedo,
    Que me agarrota y esculpe el alma.

    Se quiebran, ¡ay...! mis sentidos;
    Haciéndose dueños de mí...
    ¡De mis horas... y de mis ansías locas!

    Crece la revoltosa zarza,
    Por entre las lindes
    Desordenadas de mis ideas,
    Agarradas y ahogando a mi desencanto
    Y a mi mucha falta de cordura...

    Tallos embebidos en mis venas,
    Se nutren de mí sangre

     y de mis dolorosas penas...