Translate

Twitter - Linkedin

  • TWITTER

    Instagram

    martes, 9 de junio de 2015

    Ella, castaño de otoño, se transformó en cerezo y en rosa


     
    imagen que Pertenece al art book de el señor de los anillos de Peter Jackson.  


    Como el helecho, zigzagueando por la corteza del roble, 
    así va ella, sobre mi cuerpo,
    mi mente y mi alma... muy valiente.

    Se va transformando sobre mi dura piel 
    en musgo y mezquite, hasta lograr cubrirme todo... 
    de lianas, incienso y tocote.

    Ella, castaño de otoño, se transformó en cerezo, 
    y en rosa se dejó nutrir por mi savia... 
    nociva, habida en mi estela.

    Ayer... se abrazó al musgo que formó la humedad en el olivo.
    Caudal difuso y oprimido, 
    que vive en mi sangre longeva.

    Rosa del desierto... sencilla y a la vez señora altanera, 
    se ajustó a mí como lo hace la corteza a mi cuerpo viejo.
    Antes fui cactus... hasta que la conocí,

    hoy... laurel negro.

    Te conocí Jacinta, me ganaste de Azucena y de Jazmín.
    Poderosa Dalia, consentiste, de Camelia, 
    te consentí. Hoy vives en mi pecho de Azalea, 
    Gardenia o de alhelí.