Translate

Twitter - Linkedin

  • TWITTER

    Instagram

    domingo, 26 de octubre de 2014

    ¿Por qué no nos responde el amor?

    Imagen obtenida de Internet



    ¿Por qué costará tanto
    conseguir de alguien, una caricia,
    un beso o una sonrisa?
    ¿estamos deshumanizados?

    Sueños que fueron hechos de juveniles ilusiones, 
    hoy secos y marchitos están.
    Dorados fueron un día los rayos del sol
    sobre una desértica tierra mezquina.

    ¿Por qué no nos responde
    el amor cuando lo buscamos
    y le gritamos sin aliento?

    Hoy lloro por mis silencios.
    Por la soledad que me ha tocado,
    o por la sonrisa de un niño chico,
    aquella que se diluyó en mi pasado.
    Y también por esas otras horas felices
    y que ya, para mi desgracia, he olvidado.

    Hierático el corazón,
    siempre mendigando amor,
    siempre deseándolo
    para luego acabar perdiéndolo,
    tal vez en ese abismo hostil
    y postrero, hábitat natural del ser humano
    engañoso y rastrero.

    La vida se nos va cuesta abajo,
    inmersa en su soledad y
    equidistante en sus silencios.
    poeta soy vanagloriado y disconforme,
    y escribidor de mis pecados.

    Aquí yace el gran hombre,
    el pedigüeño apocado...
    el soñador de amores,
    y enfermo de amores vanos.

    Muriendo va en sus silencios,
    bajo las llagas de sus dedos,
    de su corazón y de sus manos.