Translate

Twitter - Linkedin

  • TWITTER

    Instagram

    miércoles, 30 de julio de 2014

    No tengo corazón para mi desconsuelo


    Imagen obtenida de Internet


    No tengo corazón para mi desconsuelo, 
    y la gallardía prometida, desapareció como por ensalmo, 
    tirando al garete y de un puntapié a mi alegría. 
    ¿Desesperación de un solo día?

    No me justifico ante nadie ni ante mí mismo, 
    soy culpable, y lo sé, 
    acaso de ser solo una endeble y débil rama, 
    agrietada y rota por sus extremos, 
    además de vieja, seca y vacía.

    El orgullo me procuró el hostigamiento necesario 
    para ser, por un tiempo, 
    el eje disuasorio de una muerte cierta, casi prometida.

    Aquella que, sin ser la novia de nadie,
    fue una rosa con espinas, 
    malviviendo por la calle 
    de la desesperación muriendo en agonía.

    Me embalsamé en vida y me procuré amor propio, 
    dando a mi cuerpo goces efímeros, pasiones vacías, 
    sin caricias, solo movimientos repetidos, 
    rápidos para alcanzar el clímax.

    Lugares fríos e inhóspitos que reclamé, 
    me abarcaron fuertemente y alteraron mí razón, 
    justificando con mentiras, el miedo, la desidia o el desamor, 
    todo lo que me causaba dolor.

    Amarguras, desencantos, dolor y calenturas. 
    Fueron, no lo niego, mis compañeras, sumisas de piel, 
    pero, ardientes y con llamas flamígeras, 
    campeando como dueñas furiosas, 
    golpeándome el alma, hasta dejarme seco, sin vida y sin fe.