Translate

Twitter - Linkedin

  • TWITTER

    Instagram

    viernes, 13 de septiembre de 2013

    Me duele, sí… me hiere y duele horrores

    Pintura de José Gabriel Acuña pintor y escultor colombiano


    En esta tristeza en la que me consumo
    que se hizo un día dueña de mi alegría,
    duermo tristemente buscando en el sueño,
    la ayuda, siempre inestimable del alma mía.


    Tengo la esperanza puesta en que ésta sepa ahuyentar
    al cuervo de mal agüero que vive en mis adentros
    y que vuela profundo, infatigable y en círculos,
    recorriendo el interior de las entrañas doloridas mías.


    Hoy no me siento dueño de nada,
    ni siquiera del aire que entra en mis pulmones,
    todo es regalado, prestado, usado o viejo.


    Carezco hasta de lo más imprescindible,
    no sé, tal vez... ¿amor propio, orgullo o dignidad?
    Me duele, sí… me hiere y duele horrores.


    Más, ¿de qué me sirve pedirle explicación a un necio?
    Lo que padezco me lo gané a pulso,
    por lo tanto nadie tiene culpa de lo que soy,
    de nada me sirve seguir buscando dónde fallé
    o a quienes necesitaba con tanto ahínco…


    En esta fase de pensamiento... mis dientes rechinan de furia,
    cólera y desesperación, a la vez que mis ojos se anegan de llanto, 
    no me siento culpable de lo que fui, 
    solo la víctima de lo que jamás logré conseguir o ser ¡feliz!