Translate

Twitter - Linkedin

  • TWITTER

    Instagram

    jueves, 25 de abril de 2013

    Desilusionado y enamorado payaso

    Imagen obtenida de Internet


    Escuchando el crepitar que me resuena en el pecho, 
    no es extraño que me ponga a temblar,
    llore y termine maldiciéndome. 
    Soy el último soplo del cierzo, 
    el penúltimo sonido del viento, 
    y esa es la razón de sentir
    el horror de lo que estoy sintiendo.

    Un día, dejándome guiar por la locura,
    envolví en llanto de canela mi absurdo
    y alzándome en defensor de lo divino,
    me puse a caminar entre las piedras.

    Hoy guardo, a mí pesar, castigándome,
    todo lo que me produce llanto o duele,
    para no olvidarme jamás, 
    que en esta vida o en la otra, 
    TODO, más tarde o más temprano... regresa.


    A la arena de un circo fui a contarle, 
    para que tú no me oyeras, 
    cuántos recuerdos tuyos guardaba 
    prendidos en el interior de esta caja torácica, 
    pecho errático y mortal, 
    de este desilusionado y enamorado payaso, 
    que vino al mundo sólo para amar 
    aunque fuese a una vulgar quimera.

    Mi cabeza se pone a pensar: 
    "el amor es la solución de quien ama 
    y la soledad de quien nunca amó". 
    Por esa razón y no otra, 
    mejor me alejaré tan lejos en el tiempo 
    para que nunca vuelvas a percibir 
    ni un delicado brote de lo que estoy sintiendo.