Translate

Twitter - Linkedin

  • TWITTER

    Instagram

    domingo, 26 de junio de 2016

    La pesadilla de lo incierto

    Imagen obtenida de Internet

    Jamás me recuperé, caí hacia un abismo ingrato 
    y me hundí sin remedio en la pesadilla de un futuro incierto.  ¿Fue una casualidad que resurgiera como vomitado de entre una maraña de pensamientos postreros?

    Tal vez sí, o quizás no, Pero, eso no es lo peor, 
    lo inhumano son estas malditas cadenas, 
    gruesas y oxidadas que me sujetan de las extremidades.

    Aunque son peores las que me atan el alma 
    y me devoran el cuerpo con sus obscenidades.
    Nunca me recuperé, lo que sí hice 
    fue aislarme tras un refugio de vanidades.

    Tal vez esperando una voz que, como a Lázaro, 
    dijera; «levántate y anda» ¡iluso soñador! 
    ¡Maldito perezoso! escondido en versos 
    y cubierto por los goterones de tinta negra 
    en letras huecas como borrones.

    ¡Maldita la hediondez de tus pesadillas, 
    tu olor a rancio y a fracasos! 
    A la eterna humillación de querer ser generoso y humano, 
    me quedé a tientas, agazapado

    y  esperando una evolución que, 
    no por mucho desearla, conseguí que se sucediera. 
    Allí estaba ella, negra y oscura, abierta a mi dolor, 
    cerrada a mi felicidad y dándole de hostias a mis quimeras.